¿Cómo será tu primera cita?

Íntimo. Creo que es la palabra que mejor podría empezar a definirlo. Estaremos solas tú y yo. Nos tomaremos una infusión y hablaremos. Para conocer tu caso, tengo que conocerte a ti.

Por costumbre, nos sale decir ‘me duele aquí’ y ya. Así que verás que te hago bastantes preguntas y con el tiempo entenderás el por qué. Entenderás que muchas veces el origen de tus dolores, está en cómo te sientes y en lo que haces todos los días.

Paso 1

Cuestionario

Cuándo reserves, te llegará un cuestionario. Responde unas preguntas sobre tu salud antes de venir a consulta.

Paso 2

Charla

Nada más llegar, nos sentaremos y hablaremos sobre tu salud, para saber cómo podré ayudarte.

paso 3

Pruebas

Te haré un análisis postura digital y equilibrio neurológico, para entender las causas de tus problemas.

Ajuste

Tu primer ajuste quiropráctico. Te tumbarás en la camilla e irás siguiendo mis indicaciones.

paso 4
paso 5

Estrategia

Objetivos  y plan de acción. Te guiaré a hacer cambios en tu estilo de vida para que consigas mejorar permanentes.

paso 6

Seguimiento

Al día siguiente te enviaré las pruebas y resolveremos posibles dudas que hayas podido tener.

¿Quieres reservar ya tu primera visita?

Encuentra aquí aquello que estás buscando

  • La quiropráctica es una terapia manual que se centra en tratar problemas de salud a través de mejorar el funcionamiento de la columna y del sistema nervioso. Grandes problemas de salud empiezan en malas posturas, mala gestión del estrés o inflamaciones crónicas no tratadas.

    A través de ajustes quiroprácticos en la columna vertebral conseguimos liberar la columna de tensiones y mejorar el sistema nervioso, que es el responsable de estimular la regulación de nuestras funciones y órganos.

  • La quiropráctica es una carrera universitaria con programas de estudios entre 5 y 7 años dependiendo del país, como en EEUU, UK, Australia, Francia y muchos más.

    En España, trabajamos a través de AEQ (Asociación Española de Quiroprácticos) para ser reconocidos dentro del sistema sanitario. Actualmente contamos en Barcelona y Madrid con 2 universidades acreditadas internacionalmente por el ECCE (European Council of Chiropractic Education).

  • Libre. No te haré pagar bonos por adelantado. El compromiso es contigo, no conmigo. En nuestra primera sesión, escucharé mientras me cuentas tus síntomas, analizaré los datos de las pruebas que te haga y sentiré lo que tu cuerpo quiere decirnos mientras te ajusto.

    En base a esto, definiremos un plan de acción, pero eres tú quién decide cómo cuidarse.

    Paso 1 - Cuestionario

    Cuándo reserves tu primera visita, tendrás que contestar unas preguntas sobre tu salud antes de venir a consulta

    Paso 2 - Primera visita

    Nos conoceremos. Te haré pruebas. Vivirás tu primer ajuste y trazaremos un plan de acción para tu caso.

    Paso 3 - Estrategia

    Hablaremos de hábitos, te daré ejercicios y veremos si hay necesidad de colaborar con otros profesionales de la salud.

    Paso 4 - Revisión

    Pasadas una semanas, analizaremos la evolución de tu salud y haremos posibles ajustes en tu plan de cuidado.

    Paso 5 - Acompañamiento

    Poco a poco iremos espaciando las sesiones y encontrando la manera de que los cambios sean permanentes.

    Paso 6 - Seguimiento

    Una vez terminemos el proceso, veremos cuál sería la frecuencia ideal para ir haciendo ajustes de ‘recordatorio’.

  • La primera visita dura 60 min. Haremos varias pruebas relacionadas con tu postura y tu sistema nervioso, además de tu primer ajuste quiropráctico. Los ajustes regulares posteriores tienen una duración de unos 30 minutos.

  • Los ajustes son movimientos suaves y precisos que buscan liberar el bloqueo en una articulación. Contamos con diversas técnicas quiroprácticas específicas enfocadas a diferentes grupos de población.

    Es decir, no es lo mismo ajustar a un paciente geriátrico que a un atleta de élite, una mujer durante el embarazo o un niño de 5 años.

  • Durante tu primera visita quiero conocerte y entender el origen del problema. Realizamos estudios de tu postura y de regulación del estrés en el sistema nervioso. Recibirás tu primer ajuste quiropráctico y prepararemos un programa de acompañamiento con cambios en tus hábitos de salud.

  • Generalmente todos los síntomas suelen resolverse en las primeras 4 a 8 visitas, dependiendo de la gravedad y la frecuencia de las mismas. Estos son los tiempos naturales que necesita tu cuerpo para resolver un proceso de inflamación desde el momento que empezamos a trabajar. De ahí en adelante acordaremos una estrategía para que no vuelvan a aparecer tus síntomas y disfrutes de resultados permanentes.

  • La quiropráctica es una gran herramienta para el cuidado tanto de la madre como del bebé en el proceso de gestación. A través de los ajustes se estimula el buen funcionamiento del proceso de desarrollo neurológico del bebé.

    Y sobre todo, trabajamos ayudando y facilitando el cambio físico que atraviesa la mujer durante esta etapa dando mucha más comodidad y evitando dolores y malestares. Con el uso de técnicas específicas para el embarazo, como la técnica Webster, se trabaja en la correcta alineación del sacro que permite al bebé posicionarse mejor para el momento del parto asegurando mejores resultados y evitando intervenciones de urgencia.

  • La quiropráctica pediátrica se ha desarrollado justamente para cada etapa. Desde el puerperio, en el que acompañamos los primeros avances del desarrollo neurológico y motor, facilitando el volteo, gateo, y primeros pasos. O en etapas escolares en las que los peques pueden beneficiarse a nivel cognitivo y emocional y además fortalecer todo su funcionamiento inmunitario y neuromuscular.

  • La quiropráctica es compatible con muchas otras terapias, y en muchos casos trabajo con otros profesionales como nutricionistas, fisioterapeutas, masajistas o acupuntores. Cada caso es un mundo y cada terapeuta colabora en favor de la salud del paciente. El objetivo es que tú tengas los mejores resultados posibles.

  • El estrés afecta al cuerpo físico, al estado emocional y a nuestro equilibrio químico interno. En la consulta contamos con la tecnología de HeartMath que a través del estudio de tu ritmo cardíaco puede determinar exactamente cómo el estrés está alterando tu equilibrio. Estudiaremos cómo este resultado puede estar traduciéndose en síntomas físicos y malestar emocional y cómo puedes entrenar y gestionar tu capacidad de gestión del estrés.